SurfingEnglish

Clases de inglés

perfil

Cómo mejorar mi inglés. Los mejores consejos de tu profesor de inglés en Madrid.

"¿Cómo puedo mejorar mi inglés?" es una de las preguntas más frecuentes que me hacen mis alumnos



A la hora de aprender un idioma nuevo todos tenemos dificultades, ya sea en la pronunciación, en el vocabulario, en la comprensión. Y nos bloqueamos, tenemos miedo a equivocarnos, a quedar mal, en ridículo.
Y por ello muchas veces el aprender se ve entorpecido. Pero no tiene porque ser así, te propongo que intentes seguir algunos de los siguientes puntos: 

 
  • No tengas miedo a equivocarte
  • Usa el idioma lo más posible
  • Deja de ser un estudiante y vívelo
  • Acepta que el inglés es un idioma peculiar y a veces parece no tener sentido
  • Deja la vergüenza atrás


Siguiendo estos sencillos puntos verás cómo aprender deja de ser una carga y es divertido.

Aprendes a comunicar, que realmente es de lo que se trata 

A menos que quieras ser catedrático, tener un inglés perfecto no es necesario, de hecho muchos nativos saben bien poco de gramática y hablan tan "cerrado" que de inglés perfecto no tienen nada.

Lo importante es exponerse al idioma lo más posible ya sea en privado o en público. Cada día más y más gente recomienda ver cine o series en inglés con subtítulos ( en inglés mejor), escuchar podcasts o audios, leer algo de interés para ti en inglés o ligar con extranjeros, jejeje.

Hablar inglés perfecto es bueno, por supuesto, y poder conseguirlo es genial. Pero lo que quiero transmitir aquí es que no debería ser el fin con el que aprendes, a menos que quieras ser catedrático, claro.

Aprender un idioma es aprender a comunicarse y al principio se hará lento y básico pero poco a poco mejora. Y eso no significa que lo básico no funcione, te pongo un ejemplo:
Preguntas para qué sirven estas vitaminas y te contestan que es para mejorar el ritmo cardiovascular y la mejora de los glóbulos blancos en la sangre y si bien esa respuesta es correcta y en buen castellano seguro que también entenderías si te dijeran, es bueno para el corazón y para la sangre.
Con esto quiero decir que para comunicarse la simpleza también cumple su cometido, así que no tengas miedo en usar un lenguaje sencillo al principio puesto que con el te puedes comunicar.

¡Pierde el miedo y la verguenza, disfruta del camino y diviertete!
La perfección vendrá con el tiempo.
 
Prueba una clase gratis