Trabajando en Construccion en Londres by Cameron Campbell - Profesor de Ingles a Domicilio - Madrid

Cameron Campbell

Profesor de Ingles a Domicilio

perfil

Trabajando en Construccion en Londres

 
No te aburriré con los detalles de mi trabajo diario, pero me gustaría contarte un poco más sobre qué hacía y algunos de los proyectos más interesantes en los que trabajé. 
 
A pesar de tener un papel muy importante en los proyectos de construcción en todo el mundo, mi carrera anterior no era muy conocida. De hecho, en algunos países (incluido España) este trabajo en concreto no existe realmente. 
 
Cuando conoces a alguien, una de las primeras preguntas es ¿qué haces? Bueno, durante muchos años respondería con la respuesta a Surveyor,y en la mayoría de los casos me encontraba con caras de susto y de desconocimiento.

 

¿Qué es un Quantity Surveyor en Rein Unido? 

La definición más breve y mejor que he podido  encontrar es "un topógrafo de la cantidad (QS) es un profesional de la industria de la construcción con conocimiento experto en costes y contratos de construcción". Mi trabajo consistía en gestionar,  lo mejor posible, el dinero en los proyectos de construcción. No es muy diferente a un contable, pero tenía mucha mas relación con contratos. 
 
Una explicación básica sería que en cada proyecto de construcción hay un acuerdo entre dos compañías. La empresa A es el cliente y quiere construir algo. La empresa B es la empresa constructora que hará el trabajo. Cada empresa necesita un Quantity Surveyor para gestionar el dinero. 
  • La Compañía A, el topógrafo de cantidades, se asegura de que la compañía B no intente cobrar más dinero 
  • La empresa B Cantidad Surveyor se asegura de que la empresa A pague la cantidad correcta, incluido el trabajo extra que pueda ir surgiendo. 
Ahora, cualquiera que trabaje en la construcción sabe que hay una gran cantidad de otras compañías involucradas en esta red, pero el rol del topógrafo de la cantidad siempre se ajusta al rol A o al rol. 

 

Bloomburg

Después de graduarme en 2013, y con mucha ambición por comenzar mi carrera, mi objetivo era trabajar para una gran compañía internacional en proyectos importantes. 
 
Lo logré porque el primer proyecto que se me adjudicó  fue trabajar para Skanska en la sede europea de 1.300 millones de libras de Bloomberg. El sitio era enorme, y habían demolido un edificio  en el corazón financiero de Londres para construir uno completamente nuevo. 
 
Fue una experiencia única porque demoler un edificio en el centro de Londres es muy raro. En primer lugar, es una pesadilla logística y de costos  llevar a cabo una hazaña tan masiva en el centro de Londres. Sin embargo, los edificios también son antiguos y de importancia histórica, lo que significa que generalmente están protegidos por las leyes de patrimonio. 
 
Durante el corto tiempo que estuve trabajando allí, Bloomberg fue solo un enorme agujero en el suelo. Sin embargo, todavía estaba en Londres cuando lo terminaron y he pasado varias veces por delante. Esto en sí mismo es una experiencia extraña porque es un shock ver un edificio real ahora en su lugar. ¡Pero así es cuando trabajas en la industria de la construcción! De hecho, el año pasado tuve un compañero de piso que estaba trabajando en el edificio. Se ofreció a llevarme dentro un día, pero desafortunadamente nunca lo hicimos. Sin embargo, cómo lo describía, sonaba muy impresionante. 

 

Battersea Powerstation Londres

Battersea Powerstation fue mi proyecto más largo en cuanto a duración , y probablemente el más famoso (en parte de Pink Floyd). Fue un proyecto de 8 mil millones de libras que no se terminará hasta 2025. Estuve allí  2 años y pasé de ser un graduado a un profesional seniro durante mi estancia allí. Teníamos un equipo muy cercano, y el ambiente de trabajo era muy bueno. Digamos que al director del proyecto le gustaba gastar su presupuesto social en el pub! 
El departamento de Skanska para el que trabajé se especializó en "pilotes" (cimientos de edificios). Esto significó que fuimos una de las primeras empresas en comenzar a trabajar en el sitio, por lo que aún no se había creado la infraestructura temporal. Sin embargo, esto fue increíble, porque significaba que nuestra oficina era una habitación dentro de la central eléctrica. Por lo tanto, pude ver mucho de este gran edificio y un punto culminante definitivo fue llegar al techo. 
¡Ah, y cómo podría olvidar el momento en que Celebrity Masterchef se llevó a cabo en nuestra cantina del sitio! 
 

The Old war Office con WDS

Después de años de lucha para que mi compañía pagara, ¡decidí que sería bueno tratar de trabajar para las personas que pagan! Por eso decidí probar trabajar para un cliente de la construcción. La empresa a la que me uní se llamaba WDS, que era una asociación entre el Indian Hinduja Group y los propios Desarollos OHL de España. 
 
El proyecto consistía en convertir el antiguo edificio de la Oficina de la Antigua Guerra del Ministerio de Defensa en un hotel de 5 estrellas y apartamentos de lujo. Era extremadamente similar al proyecto de  Canalejas que tiene lugar en Sol , aquí en Madrid, en este momento. El edificio tenía una gran importancia arquitectónica e histórica para el Reino Unido. Fue donde nuestro primer ministro más famoso, Winston Churchill gobernó.
Había reglas estrictas en las fotografías, así que no puedo enseñarte nada, pero solo puedo decir que el edificio era increíble. Caminaba explorando horas y horas mientras realizaba mis comprobaciones sobre el progreso de las obras. ¡Encontraba algo nuevo cada vez! 
 
El equipo del cliente era bastante pequeño y contaba con una amplia gama de consultores externos, pude participar en el proceso de diseño real que nunca había hecho antes, trabajando para un subcontrata. Todo sobre el proyecto fue de lujo. Materiales de mármol de Italia, adornos de habitación de Zinc Plated de Nueva York. ¡Aunque esto era para los futuros habitantes, porque nosotros compartiamos la oficina con los ratones! 
 
Los eventos memorables de este proyecto serían definitivamente el centenario de la RAF, donde una precisión de aviones sobrevolaron el edificio en su camino hacia el palacio de Buckingham. 


Conclucion
Obviamente, esta es solo una descripción muy general de lo que estaba haciendo en la construcción. Si está pensando en hacer clases  de inglés, y te sugiero que consultes mi linkedin. 
Prueba una clase gratis