Como hacer una cover letter en inglés: las formalidades by Ana Elena Kramarenko - Profesora de inglés experta - Barcelona

Ana Elena Kramarenko

Profesora de inglés experta

perfil

Como hacer una cover letter en inglés: las formalidades

como hacer una cover letter en ingles
Hace unos días me llegó un pedido de traducción de una carta de presentación al inglés. La verdad es que traducir el texto de una cover letter en inglés no es una tarea difícil, pero sí lleva tiempo encajarlo luego en el formato correcto. 

como hacer una cover letter en ingles

Las cover letters en inglés dirigidas a los Recursos Humanos tienen sus peculiaridades muy diferentes de las cartas de presentación españolas. Veámos cuáles son:

  1. En una cover letter en inglés el nombre y los datos de contacto van arriba a la izquierda de la hoja (y nada de fotos!):
    En tu cover letter en inglés haz de poner primero tu nombre y apellido en tamaño más grande y luego en tamaño más pequeño tu dirección, correo y teléfono.

Name Surname

Street:
City:
Contact phone: (34) 000 000 000
Email: 


Luego has de dejar un espacio y poner la fecha. 
  1. La fecha en una cover letter también va a la izquierda.

 

September 1, 2020

  1. Vuelve a dejar el espacio y ahora tienes que dirigirte a, lo que llamamos en España Departamento de Recursos Humanos.
    En una cover letter en inglés sonaría así (hay variables), también en el lado izquierdo.

 

To Hiring Manager

una cover letter en ingles
        ​​​​​​​4. Ahora puedes decidir si dirigirte primero a Dear Sir/Madam o empezar la presentación en sí directamente. 

Recuerda no utilizar formatos o fuentes muy complicados, lo mejor es una Sans Serif sencilla y sin negrita. 

El texto de tu cover letter debe consistir en una breve presentación de la vacante a la que te postulas, las cualidades que posees para ello, una breve experiencia relacionada con el sector y por qué crees que aportas algo a la empresa. Recuerda que no es un Curriculum Vitae, con lo cual tu experiencia laboral solamente tiene que apoyar tus intenciones y no ser el centro de atención.

Al final de una cover letter en inglés deberías agradecer la atención de los RRHH por haberla leído y expresar tu disposición para una entrevista o contacto. 

Es importante seguir las estructuras formales de las cartas en inglés, utilizar correctamente los signos de puntuación y el vocabulario relacionado con el sector. 

  1. Al finalizar tu cover letter en inglés, y haber utilizado los saludos formales como Dear Sir/Madam, deberías firmar tu carta con un “Saludo cordial” y tu nombre, como en el ejemplo (siempre en la izquierda).

 

Faithfully yours,

Name Surname
 

Por lo que has visto, hacer una cover letter en inglés no es nada difícil si sigues estos pequeños consejos de las formalidades, el contenido ya, tendrás que trabajarlo tú :)

Prueba una clase gratis