Ana Elena Kramarenko

Profesora de inglés

perfil

Cómo hacer un blog profesional paso a paso y posicionarlo

Cómo hacer un blog para profesores y posicionarlo:

Este blog educativo está dedicado a los profesores y otros profesionales que buscan o tienen dudas sobre cómo hacer un blog profesional.

En este articulo os explicaré de manera fácil y sencilla cómo hacer un blog profesional paso a paso.

Cómo hacer un blog: primer paso

Antes de pensar en como hacer un blog es importante definir el tema sobre cual vas a escribir. Por ejemplo si tu articulo es sobre enseñanza de inglés, debes buscar un título muy concreto para tu primer artículo. Por ejemplo: “Preposiciones de tiempo en inglés”. Una vez tengamos el tema, hemos de mirar las búsquedas que tiene a través de Google Adwords para asegurarnos de que es relevante para nuestros lectores.

Cómo hacer un blog: segundo paso

Ahora bien, pensando en cómo hacer un blog profesional y, sobre todo, poder posicionarlo, en el segundo paso miraremos las búsquedas de esta tendencia en el área que nos interese. Por ejemplo, si queremos crear un blog sobre “Preposiciones de tiempo en inglés” y nuestra area de interés es Barcelona ciudad, vamos a comprobarlo. Creamos una cuenta en Google Adwords y en “herramientas” encontraremos una pestaña que se llama “Planificador de palabras claves”. Esa es la herramienta clave necesaria para saber cómo hacer un blog que tenga rendimiento. Buscamos “preposiciones de tiempo en inglés” y analizamos los resultados de búsquedas.

Viendo los resultados, hemos de escoger una palabra clave que sea suficientemente específica, pero que tenga por lo menos más de 1000 búsquedas en nuestra area. Si buscas cómo hacer un blog, elige la palabra clave (o 2-3) que sean relevantes pero no demasiado generales. En este caso yo propondría coger la siguiente: “in on at” que tiene 2900 búsquedas y le añadimos alguna palabra para hacerlo más específico. En cómo hacer un blog influye no solo la palabra clave, sino también el contenido de él, ya que aunque atraigamos visitas, debemos convertirlas en los clientes potenciales. Pongamos el siguiente título: “In on at: preposiciones de tiempo”

Cómo hacer un blog: tercer paso

Teniendo el título y el tema, tenemos que seguir las siguientes reglas: el título y los encabezados 1 y 2 deben empezar por la palabra clave.

Para saber cómo hacer un blog, hay que también prestar la atención al long tail (la dirección URL del articulo), y escribirlo más o menos igual como el título. Lo mismo con el SEO descripción y sumario: para hacer un blog, hay que resumir el contenido y posicionarlo con la ayuda de la palabra clave “in on at”

Las imágenes agregadas al artículo deben llamarse igual o parecido a la palabra clave principal.

Después de haber hecho toda la preparación, pasamos al siguiente paso de cómo hacer un blog para profesionales.

Cómo hacer un blog: cuarto paso

Una vez tenemos todo preparado para cómo hacer un blog, pasamos a la última parte: al artículo del blog en sí.

El texto debe contener un mínimo de 300 palabras y un máximo de 2000, e incluir el 2,5% de palabras claves (osea “in on at” repetida en diferentes contextos, en los títulos, subtítulos e imágenes 2,5% de veces). Si la repetimos demasiado, el Google nos penaliza por el sobreposicionamiento. Si la escribimos menos, el Google no entiende el contenido y no lo posiciona.

Escribimos, agregamos las imagenes y a publicar nuestro primer blog.

Abajo dejo un ejemplo de cómo hacer un blog.

Espero que mis consejos de cómo hacer un blog os ayuden a crear muchísimo contenido que tenga muchos visitantes y mucho rendimiento. Tenéis alguna otra idea de cómo escribir un blog?

Prueba una clase gratis