Errores para aprender inglés: los tres errores principales que no te permiten hablar con fluidez by Ana Elena Kramarenko - Profesora de inglés experta - Barcelona

Ana Elena Kramarenko

Profesora de inglés experta

perfil

Errores para aprender inglés: los tres errores principales que no te permiten hablar con fluidez

Errores para aprender inglés: los tres errores principales que no te permiten hablar con fluidez

 

Cuánta gente está estudiando o ha estudiado inglés durante años! Parece que hoy en día sin saber inglés es (casi) imposible conseguir un buen trabajo o entrar en la universidad de tus sueños. Te lo piden como requisito mínimo para cualquier cosa. ¿Pero por qué después de mucho tiempo no consigues hablarlo con una mínima fluidez? Aquí están tus principales errores para aprender inglés
errores para aprender ingles

 

Errores para aprender inglés 1: traducción literal

 

Un método muy tradicional y ya más bien antiguo. Este es un típico error imperdonable para aprender inglés. Lo suelen cometer todos: tanto alumnos como los mismos profesores. Hemos de entender que traduciendo se retuerce un anunciado y en muchos casos cambia el significado o simplemente no tiene sentido. Por ejemplo, una frase tan básica “Me gusta el cine”, traducida literalmente sonará como “Me like cinema” que está mal hecha y no tiene sentido ninguno. Si no queremos hablar  de esta forma, hemos de dejar de traducir y empezar a pensar en inglés, construyendo las frases a base de asociaciones y experiencias.

 

Errores para aprender inglés 2: memorización 

 

A los niños desde pequeños se les enseña memorizar poemas, frases y hasta textos para aprobar cualquier asignatura. De ahí tenemos una costumbre de memorizar como una única manera válida de aprender. Es un error muy común para aprender inglés que cometemos todos: memorizar las palabras. Está claro que con 100 palabras sueltas y 100 estructuras gramaticales memorizadas no podemos construir ninguna frase en condiciones, solo podemos nombrar los objetos y entender la lectura. Tenemos que asociar las palabras y estructuras con su uso para que podamos hablar con fluidez.

 

Errores para aprender inglés 3: libros de texto y manuales

 

El último de los errores más importantes para aprender inglés es utilizar únicamente los manuales de autoaprendizaje o libros de texto. Están bien, pero como un complemento para consultar alguna duda de vocabulario o gramática, y no para basarse solamente en hacer ejercicios. Combinan los dos errores para aprender inglés anteriores ya que su metodología se centra en memorizar y traducir de tu lengua materna. En cambio, si realmente quieres conseguir la fluidez a la hora de hablar inglés, más vale ver un par de capitulos de tu serie favorita en original o un Talk Show, escuchar canciones de tus cantantes preferidos y leer un periódico. 

errores de aprender ingles

Espero que estos consejos de cómo evitar los errores para aprender inglés te ayudarán a alcanzar tu objetivo de hablar con fluidez.

Prueba una clase gratis