Ana Elena Kramarenko

Profesora de inglés

perfil

Juegos para aprender inglés: los mejores y los más sencillos

Los mejores juegos para aprender inglés

Aquí te revelo los secretos de los juegos para aprender inglés muy sencillos y divertidos.

Quien dijo que los juegos para aprender ingles solo sirven para niños?

Cuando estudiamos o enseñamos un idioma, en este caso, el inglés, solemos utilizar miles de prácticas, ejercicios, fotos, dibujos, asociaciones y muchas otras cosas. Pero trabajando con los niños nos damos cuenta que lo que más les gusta y lo más eficaz que les resulta son los juegos para aprender inglés. Con lo cual investigamos en el Internet, creamos propios juegos, improvisamos etc.

Pero al enseñar a los adultos nos olvidamos de que a ellos también les gusta divertirse, pasarlo bien y reír. Entonces ¿por qué los dejamos de lado los juegos para aprender inglés en las clases con adultos? Os propongo una pequeña lista de los mejores juegos para aprender inglés con los adultos (o también con niños):

1. Who is Who? 

El juego que lo conocemos por haber jugado en familia o entre amigos un millón de veces. Consiste en colocar un post-it con una palabra secreta en la frente de compañero de al lado sin que lo vea, y así continuamente hasta que te toque una palabra también a ti. Y a adivinarla, haciendo preguntas tipo "Soy verde?" - Si / No. Uno de los más sencillos juegos para aprender inglés, que se puede limitar o ampliar según el nivel.

2. A story game: question and answer

Ni me esperaba que iba a tener tanto éxito, porque era uno a los que jugaba yo de pequeña. Consiste en coger un folio para grupo de personas (desde 2), la primera persona escribe una pregunta que sea (más absurda mejor) para el compañero y la tapa doblado el papel sin que el otro la vea. El compañero debe contestar lo que sea, doblar el papel y hacer la siguiente pregunta. Cuando se acabe la hoja, un alumno leerá la historia que habéis creado. El truco consiste en acertar las respuestas. Uno de otros muchos sencillos juegos para aprender inglés, que, de hecho, mejora la expresión escrita.

3. Board game 

Un clásico, sí. Pero con una hoja y un dado en estos fáciles juegos para aprender inglés se puede practicar mucho la conversación, la gramática y también competir ya que podemos crear o descargar juegos con casillas tipo "pierde el turno", "vuelve a empezar" etc. Ideas para el juego: If I were..., Have you ever...? (mis temas favoritos de este juego para aprender inglés).

 

¿Tenéis alguna otra idea de juegos para aprender inglés para adultos?

Prueba una clase gratis