Ana Elena Kramarenko

Profesora de inglés

perfil

Las mejores cafeterías en Barcelona para clases de inglés

Las mejores cafeterías de Barcelona para clases particulares de ingléscafeterias para clases particulares de ingles en Barcelona

Somos una generación adicta al café, al café con leche por la mañana con los ojos cerrados, al café después de comer del buen despertar, al café con cruissant para merendar o al café para finalizar nuestras cenas con amigos con un buen gusto. Yo, soy adicta al café. Soy capaz tomarme hasta cinco cafés al día para hacer un break del trabajo, pero no se disfruta de la misma manera un café de la máquina de la oficina como un café de la mejor cafetería en Barcelona.

Sol, terraza, café. En invierno somos más de pedir un café con leche o un americano, mientas en verano disfrutamos de un buen cortado o café con hielo, llamado frappe en algunos bares modernitos.

Me atrevo a decir que soy lo suficiente experta en las cafeterías de Barcelona y catadora de los diferentes cafés, de los más básicos hasta los más especiales. Lo bueno de las cafeterías en Barcelona es sea cual sea el café ahí, siempre es un buen pasatiempo, lugar para charlas infinitas y sitio para trabajar con tu ordenador portátil. De hecho, muchos, pero muuuchos mis artículos y trabajos nacieron en cafeterías de Barcelona, a las cuales les agradezco por su paciencia, mesa y WIFI. ¿Qué más queremos?

Entonces decidí hacer esta lista de las mejores cafeterías en Barcelona donde sirven un buen café de buenos días y buenas noches. ¿Conocéis alguno que merece la pena estar en la lista?

 

Café Camelia

Primero es la localización. Gràcia fue mi barrio durante unos muchos años, por lo tanto calle Verdi siempre era una marca, una estrella, una protagonista del barrio bohemio. Las cafeterías hay muchas, incluso en la misma calle Verdi. Pero no todas tienen el mismo ambiente como Cafe Camelia: orgánico (esta vez de verdad), vegetariano y vegano. Una cafetería estilizada como un lugar cálido, ambientada con sillas y mesas de madera gastada y unos sofás de diferentes colores y tamaños, propios del concepto de reciclaje. Un buen café, con una galleta de la casa y unos camareros con mucha cercanía. Comprobado: horas y horas trabajando desde esta cafetería en Grácia.

C/ Verdi 79 (Gràcia)

 

Federal Cafè

También hay que darle un punto a la localización. Un local familiar histórico en una calle hipster, estilo nórdico, mesas comunes para varias personas. Es muy famoso entre el ambiente moderno de calle Parlament, pero famoso es por su decoración, trato de personal, ambiente de cercanía, y por supuesto un buen café y ganas de estar ahí un rato infinito.

C/ Parlament 39 (Poble Sec)
 

Santa Gloria de Poblenou

Todos conocemos Santa Gloria: una cadena de cafeterías en Barcelona, conocida por sus pastas, pan fresco, menús del día y se encuentra siempre en lugares, digamos “estratégicos”: Sarrià, Sant Gervasi, Gràcia, Eixample… Pero la de Poblenou, justo en la Rambla principal del barrio, tiene un carácter especial: huele a canela y pan fresco, tiene dos secciones – panadería y cafatería, y un espacio enorme de mesas de madera pino en el medio. Se llena de caminantes, vecinos y padres con niños después del colegio. Ahí puedes disfrutar de un buen café de verdad, chocolate, pastas, pasteles económicos y trabajar a las horas de “no haber los niños” :)

C/ Rambla de Poblenou 57 (Poblenou)

 

Guzzo Club Barcelona

Una cafetería de día y un club musical por la noche. Es un lugar mítico en el Born, donde, os confieso, he llevado a muchos amigos míos cuando quería enseñarles algo especial donde se combinan estilos de los 80 de la música negra, unos platos esquisitos y un toque moderno tan propio del Born. Tienen una variedad extraordinaria de diferentes tipos de café: café solo de toda la vida, mocaccino, frappe, capuccino, irlandés, suizo y todo lo que te pida el alma. Refrescante en verano y caliente en invierno. Y no es una sorpresa, ya que el autor y fundador del local es un italiano. Y ellos sí que saben de cafés.

Plaza Comercial 10 (El Born)
 

Galèria Cosmo

Estoy segura de que estabais esperando este nombre en la lista desde el principio. Galeria Cosmo se encuentra en la C/ Enric Granados, una de mis calles favoritas del Eixample Esquerra. Y ha sido famosa durante años y años por ser un local/galería del arte, un club social, un lugar de encuentro, un espacio entre las mesas estilizadas vintage y coches antiguos decorados como mesas. De ahí el nombre: cosmo – espacial. Un galeria que combina unos cuadros del arte contemporáneo, bicicletas en la pared, filosofía de proximidad y un buenísimo café en tazas de todos los tamaños posibles. Un dado curioso: en el local no hay WIFI. ¿Por qué? Para seguir la filosofía de acercamiento y comunicación entre las personas en la vida real.

C/ Enric Granados 3 (Eixample Esquerra)
 

¿Y vosotros, sois adictos al café?

Prueba una clase gratis