Los adultos pueden aprender idiomas. Esa es la simple verdad. Quizás los desafíos de la vida cotidiana se interpongan en un camino que en su mayor parte es incontrolable. Obligaciones laborales, obligaciones familiares, no es ningún secreto que los adultos tenemos muchas cosas que hacer. Dicho esto, todavía es posible y definitivamente alcanzable tomarse ese poco de tiempo extra durante el día para concentrarse en sus objetivos de aprender un nuevo idioma.
Es fácil sentir envidia de los niños que crecen en un ambiente bilingüe. Los niños en la escuela aprenden su primer idioma y su segundo idioma al mismo tiempo, por lo que es comprensible que puedas sentirte un poco celoso, pero aprender un idioma en la edad adulta aún es completamente alcanzable y puede tener muchos beneficios útiles.
Mientras que los estudiantes jóvenes adquieren habilidades casi nativas al aprender un idioma a una edad tan temprana, los estudiantes adultos en realidad tienen una ventaja y es posible que ni siquiera se den cuenta!
Los adultos comprenden mejor sus fortalezas, debilidades y capacidades de aprendizaje, solo por nombrar algunas. Factores como la motivación, los objetivos personales y/o profesionales, así como un ambiente de aprendizaje efectivo, son cosas que nosotros, como adultos, podemos hacernos cargo y controlar durante todo el proceso de aprendizaje.
Aprender un idioma durante tus años de formación (jóvenes) es un desafío completamente diferente a aprender un nuevo idioma en la edad adulta. Entonces, ¿en qué se diferencia el proceso?
Cómo Los Niños Aprenden Idiomas
Desde etiquetar objetos hasta la comunicación interpersonal y la autoexpresión, la adquisición del lenguaje es fundamental para el desarrollo de cualquier niño.
Los Niños Aprenden Un Idioma En 3 Etapas⬇️
Sonidos - Cuando los bebés nacen, pueden oír y distinguir todos los sonidos en todos los idiomas del mundo.
Palabras - En esta etapa, los niños esencialmente aprenden cómo los sonidos de un idioma se combinan para crear significado.
Oraciones - Durante esta etapa, los niños aprenden a crear oraciones. Eso significa que pueden poner las palabras en el orden correcto.
La mayor parte del aprendizaje de idiomas a partir de los 5 años se lleva a cabo en un entorno escolar. A los 10 años, el potencial cognitivo del niño ha madurado y puede participar plenamente y comprender el propósito de sus conversaciones. Durante este tiempo, la sofisticación y eficacia de las habilidades comunicativas aumentan y la comprensión del vocabulario y la gramática aumenta como resultado de la educación.
Cómo Los Adultos Aprenden Idiomas
Aprender un nuevo idioma para adultos parece diferente. Los adultos deben poder reformar un marco cognitivo basado en palabras ya desarrollado en una nueva estructura lingüística para dominar un nuevo idioma. Desde esta perspectiva, el acto de aprender es drásticamente diferente al de la niñez. Además, el aprendizaje de un nuevo idioma parece diferir entre los adultos según sus antecedentes, educación y otros factores personales. Para los adultos, aprender un nuevo idioma implica modificar las redes cerebrales existentes.
Aprender Un Idioma Siendo Adulto: 5 Consejos ⬇️
1. Tenga Una Mentalidad Positiva
Tener una mentalidad positiva es clave, ya que nadie más que tú mismo te ayudará a lograr tu objetivo. Marcarte pequeñas metas alcanzables te ayudará a mantener esta mentalidad positiva y seguir aprendiendo. Recuerda siempre celebrar tus pequeñas victorias. Ya sea tener una pequeña conversación con un hablante nativo o aprender tantas frases nuevas cada semana. Cuanto más seguro se sienta a lo largo de su aprendizaje, será extremadamente beneficioso para usted a largo plazo.
2. Sumérgete En El Idioma
Podría decirse que la inmersión es la forma más eficaz de aprender un idioma. Para todos esto puede variar. Ya sea viendo programas en el idioma de su elección o tal vez viajando y experimentando una nueva cultura. Tal vez incluso tengas otros amigos que hablen el idioma o que tengan los mismos objetivos que tú para aprender juntos. Tal vez sea escuchar música o cocinar y enumerar los ingredientes del idioma. Hay muchas maneras en que puedes sumergirte y ayudar a lograr tus objetivos.
3. Integre El Aprendizaje Activo De Idiomas En Su Vida
La práctica activa se refiere al proceso de involucrarse activamente con el idioma que estás aprendiendo. Implica utilizar el idioma en situaciones de la vida real, como conversaciones, lectura, escritura y escucha. Existen numerosos beneficios al incorporar la práctica activa en su rutina de aprendizaje de idiomas. Puedes hacerlo usando algunos de los ejemplos enumerados anteriormente, o incluso leyendo libros, uniéndote a una comunidad de aprendizaje de idiomas o usando aplicaciones en línea.
4. Utilice El Idioma Para Conversar Con Otros
A veces puede resultar difícil encontrar a alguien que hable el idioma que esperas aprender, dependiendo de dónde vivas. Pero, afortunadamente, con el mundo online que tenemos ahora, está a sólo un clic de distancia. Esto podría ser dentro de un entorno de clase en línea o, como se mencionó anteriormente, también hay diferentes aplicaciones disponibles. No eres el único que quiere aprender, así que siempre habrá alguien disponible para ayudarte.
5. Comprenda Que Aprender Un Idioma Lleva Tiempo
No vas a aprender todo en una semana. Eso no es realista, independientemente de tu edad o nivel. Comprenda que aprender un nuevo idioma lleva tiempo y, siempre que dedique el tiempo y el esfuerzo necesarios, podrá lograr sus objetivos. Simplemente tenga paciencia y esté dispuesto a aprender y todo saldrá naturalmente con el tiempo.
Independientemente de la etapa de tu vida o de tu proceso de aprendizaje en la que te encuentres, definitivamente es posible lograr cualesquiera que sean tus objetivos para aprender un nuevo idioma. Ya sea que se trate de objetivos laborales o personales, o tal vez quieras viajar a un país diferente y emerger en la cultura, todas estas cosas son posibles con una actitud positiva y cierta determinación.
Si estás interesado en probar un CLASE DE INGLÉS ONLINE GRATIS
¡Oxinity te ofrece la posibilidad de mejorar tus habilidades lingüísticas mientras viajas!