Llegar recientemente a Barcelona me ha hecho pensar en mi bienestar y en cómo hago tiempo para cuidar mi salud mental. Entonces, hoy estoy compartiendo la primera de Cinco Formas de Bienestar, ¡la cual pondré en práctica!
Al igual que las enfermedades físicas, la salud mental puede afectar a cualquiera y a todos. Cuidar nuestra salud mental debería ser igual de importante. ¿Pero cuántos de nosotros realmente nos tomamos el tiempo para cuidar nuestras mentes?
El bienestar es el estado subjetivo de estar cómodo, sano o feliz, y el bienestar mental describe específicamente su estado mental. El buen bienestar mental se demuestra con una alta capacidad de resiliencia emocional, el manejo de las emociones, el compromiso productivo (en la sociedad y su propia vida), el fomento y la construcción de relaciones positivas y la capacidad de hacer frente a la duda. Reflexionando sobre esto, ¿crees que tienes un buen bienestar mental? ¿O necesitas mostrarte un poco de cariño?
¿No estás seguro de por dónde empezar o cómo mostrar algo de amor a tu cabeza? Las Cinco Formas de Bienestar son estrategias de Mind, la organización benéfica para la salud mental más importante del Reino Unido. Espero que estos te ayuden a comenzar a hacer tiempo para tu mente y a entrar en un mejor estado mental. Hoy estoy compartiendo el primero contigo: Conectar.
Las relaciones sociales nos dan la sensación de ser valorados, una necesidad humana fundamental que nos permite funcionar bien en un mundo más amplio.
Entonces, ¿cómo puedes conectarte?
Hable con alguien en lugar de enviar un correo electrónico
Hable con alguien nuevo
Pregunte de alguien: ¿cómo fue el fin de semana? y realmente escuche cuando le respondan
Deje de lado cinco minutos para descubrir cómo es realmente alguien
Lleve a un colega al trabajo o comparta el viaje a casa con ellos
Cuando pienso en enseñar inglés y en mis alumnos que están aprendiendo, la conexión es un factor de motivación vital para muchos alumnos. ¿Quizás esperas hablar con tu nuevo vecino de Canadá? O posiblemente tenga que hacer una presentación en el trabajo a un público de habla inglesa. ¡Tal vez ese trabajo de investigación sobre salud mental solo esté disponible en inglés! Cualquiera sea la razón, el inglés puede ayudarnos a conectar con personas de todos los ámbitos de la vida. Nos ayuda a construir puentes, compartir historias y ser parte de una nueva comunidad.
Entonces, cuando me establezca en mi nuevo hogar, buscaré oportunidades donde pueda conectarme con mi nuevo entorno. Estoy haciendo tiempo para mi salud mental, y espero que tu también lo hagas.
¡Esté atento a la segunda de las cinco formas de bienestar! Manténgase activo: ¿cómo crees que esto puede ayudar a mejorar nuestro bienestar mental?