Cuando le comento a la gente que doy clases de media hora, su respuesta casi siempre es la misma → ¿Pero en media hora te da tiempo a hacer algo?
Sí, nos da tiempo a hacer mucho. Es más, hacemos prácticamente lo mismo en una clase de media hora que en una clase de una hora.
¿Por qué? ¿Cómo?
Aquí te dejo los 3 beneficios principales de las clases de media hora.
¿Sabías que, como media, los adultos podemos prestar atención a una cosa durante sólo 30-40 minutos?
Por esto recomiendo las clases de media hora.
En una clase que dura una hora, sin querer, se nos va la mente a cosas que no tienen nada que ver con la clase… en qué vamos a cenar, en el informe que tenemos que entregar en el trabajo mañana, en los zapatos que le tenemos que comprar a nuestra hija para la clase de educación física, en la peli que vamos a ver esta tarde, etc..
No lo hacemos a posta y no lo podemos evitar. No estamos hechos para prestar atención durante más de 30-40 minutos.
En las clases de media hora, vamos al grano y estamos atentos todo el rato.
Cuando sentimos que tenemos poco tiempo, estamos más atentos y optimizamos el tiempo.
Recuerda la última vez que tenías sólo una hora para entregar un informe en el trabajo. Seguro que pudiste dejar las distracciones a un lado, ponerte las pilas y completar el informe.
Si tu jefe te hubiese dicho que lo tenías que entregar al final del día, igual te hubieses tomado otro café con los compañeros, mirado el instagram, contestado al Whatsapp que te mandó tu mujer, etc…
Lo mismo pasa con las clases de inglés. Aprovechamos mejor el tiempo porque sabemos que sólo tenemos media hora con la profesora para que resuelva nuestras dudas. Sabemos que tenemos que estar atentos, porque no hay tiempo para distracciones.
Así, cuando practicamos por nuestra propia cuenta (aquí te dejo 4 maneras sencillas de practicar y aquí te explico porqué debería hacerlo), estamos aplicando lo que aprendimos en clase.
Por ejemplo:
Estás en una clase de una hora. La profe dice el phrasal verb* ‘let’s get down to business’ y no la oyes porque ya estás pensando en la cena de esta noche. Cuando practicas por tu cuenta y oyes la misma frase, ni te vas a enterar. No te acuerdas de ella porque no estuviste atento.
Ahora, estás en una clase de media hora. Tu profe dice la misma frase y luego practicas viendo la película Mulan, vas a oír la misma frase en la canción ‘I’ll Make a Man Out of You’. La canción es tan pegadiza (¿a que sí?) que luego estás toda la tarde cantándola. Ahora sí que has aprendido un phrasal verb nuevo, lo has practicado, te vas a acordar de él y lo vas a poder usar en una conversación.
Sea tu motivo para aprender inglés el que sea, es preferible que te apuntes a dos clases de media hora en vez de una clase de una hora. Aprenderás mucho más rápido.
¿No tienes tiempo para incorporar dos clases de media hora a la semana? Anímate a una clase y en seguida notarás los resultados.
¡Nos vemos en clase!