Todos los estudiantes de español tendemos a cometer los mismos errores de INTERPRETACIÓN por interferencia de nuestras lenguas maternas. Generalmente son dichos populares cuya traducción literal tiende a carecer de sentido y por lo tanto nos cuesta entender su verdadero significado.
Son expresiones fijas, que, aunque se puedan dar en diferentes contextos, tienden a expresar emociones y situaciones generadas por el clamor popular durante las diferentes etapas de la historia, pero que se han conservado hasta nuestros días.
A diferencia de los refranes, los dichos populares no conllevan un aprendizaje o moraleja, simplemente expresan observaciones, a veces exageradas, de la realidad y lo cotidiano.
Lo cual puede parecer confuso al principio, pero sin duda son una herramienta muy poderosa para mejorar nuestras habilidades de comunicación.
Si bien es cierto que su uso nos ayuda a precisar nuestro mensaje, y nos acerca a la manera de expresarse de los nativos en su día a día. Hemos de tener en cuenta que su uso es considerado un registro informal, y por ello hemos de evitarlos (en la medida de lo posible), en situaciones formales, especialmente en escritos formales.
Hay montones de ellos, y a veces nos vemos abrumados por la cantidad de connotaciones diferentes que muchos de ellos pueden adquirir en función del contexto.
Sí a ti también te pasa, no te tortures, es cuestión de práctica y de algún truquillo que siempre nos ayuda a interpretarlos.
Te invito a mejorar tus habilidades de comunicación en español de una manera rápida, divertida y efectiva. ¿Juegas?
Beber los vientos es una metáfora poética que expresa el deseo vehemente que una persona siente por otra o por algo más o menos inalcanzable. Su origen, según Julio Cejador y Frauca en su Historia de la lengua y literatura castellana (1915), son los perros de caza venteadores, que, al olfatear el aire en busca de la presa, parece como si lo estuvieran bebiendo.
Intenta ver series o videos de YouTube en español con subtítulos también en español, (Créeme poner los subtítulos en tu propia lengua materna ¡es una absoluta pérdida de tiempo!
Empieza con videos sencillos, de comedia, deporte o acción, cosas que sean muy gráficas y fácil de identificar su sentido visualmente, e intenta poco a poco ir identificándolos e implementándolos en tu discurso.
Y no es buena práctica tener que parar cada dos por tres a mirar el diccionario…eso no tiene sentido. Se trata de coger fluidez e intentar deducir las palabras y expresiones que no conozcas por contexto.
Aprender un idioma requiere adquirir habilidades de comunicación, recuerda que, en la vida real, en una conversación fluida no hay subtítulos, ni diccionarios. Procura que tu aprendizaje sea lo más real posible.
Para más trucos y consejos, por favor no dudes en probar nuestro sistema Oxbridge en Oxinity.
Haz click en el siguiente link para reclamar tu clase gratis, sin ningún compromiso, prueba y verás como tu rendimiento se optimiza de manera rápida divertida y efectiva.
Y si decides seguir con nosotros después de haber probado gratuitamente nuestro sistema, por medio de este mismo link obtendrás un ¡descuento permanente en tus clases! Así de seguros estamos de nuestro sistema, ¿te animas a comprobarlo?
https://s.oxinity.com/s?Tva_aFVR
SISTEMA OXBRIDGE: ¿QUÉ HAY DETRÁS DE UNA CLASE?
Dos componentes esenciales que no dejan nada al azar:
Combinado estos elementos hemos conseguido:
• Las clases de 30 minutos son mucho más productivas y combinables con cualquier otra actividad diaria. El secreto para consolidar un idioma es hacer varias a la semana.
• + 30 minutos de juegos en nuestra app para afianzar los conceptos y expresiones.
NO perder el tiempo con ejercicios en clase.
Oxinity ofrece una app con la que se asegura que se han adquirido todos los conceptos explicados, siendo más eficientes, despertando la motivación por medio de gamificación, ¡jugar a aprender, aprender jugando!
• Flexibilidad de cambios infinitos hasta 1 minuto antes de empezar la clase. Tú decides cuando quieres dar clase, disponibilidad horaria ¡24h al día 7 días a la semana!
OXINITY: UN SISTEMA DISRUPTIVO y NUEVO PARA APRENDER IDIOMAS ONLINE
En Oxinity somos fieles defensores de la tecnología como trampolín para el aprendizaje de idiomas. Hemos desarrollado un sistema único para dar clases que está basado en Big Data:
Los alumnos son evaluados al final de cada clase y es el propio sistema que analiza los datos y proporciona los nuevos contenidos a trabajar para optimizar el rendimiento del estudiante; proporcionando material a medida.
No usamos libros de texto; disponemos de un banco de recursos digitales. Hemos desarrollado un sistema nuevo, basado en la tecnología, para acelerar y favorecer el aprendizaje; una verdadera herramienta en la que la digitalización trabaja para el alumno.
PRUEBA GRATIS Y SIN COMPROMISO
Nos encanta poder demostrar la eficacia de nuestra fórmula de optimización de recursos y resultados.
NO NECESITAS DAR TUS DATOS BANCARIOS PARA SOLICITAR TU CLASE GRATIS, SIMPLEMENTE CON UN EMAIL Y UN TELÉFONO (OPCIONAL), ¡prueba y verás!
¡Desde 30€/mes!