Sin ninguna duda sabemos que la mejor manera para practicar ingles, mejorar el speaking y el listening son conversaciones en ingles.
Conversación en si, es una manera más natural y efectiva para aprender una lengua. Recordando, cuando eramos bebés e intentábamos expresarnos de alguna manera, jamás pensábamos si estábamos utilizado Present Perfect o Past Simple. Jamás. Sería muy gracioso ver a un niño mirando a una ficha de gramática para poder decir que se lo pasó bien en el cole a sus padres. ¿Por qué aprendimos nuestra lengua materna así de fácil? A través de conversación con nuestros padres. Dicen que “hablando se endiente a la gente”, y yo digo: “Hablando se aprende inglés”.
A través de conversaciones en ingles no solo estamos practicando la expresión oral, sino también la compresión auditiva, vocabulario y gramática. Mientas estamos hablando, podemos practicar todos los aspectos del lenguaje y, ¡ojo! Aprender nuevas formas gramaticales, nuevas palabras, acostumbrarnos a la forma de hablar totalmente distinta a la nuestra.
En España hay muchísimas oportunidades de practicar ingles con nativos. Solo hay que mirar a nuestro alrededor y a todo el turismo que tanto culpamos. ¿Y por qué no aprovechar la oferta cultural madrileña o barcelonesa para conocer gente de otros países?
Ejemplos tan simples como dar indicaciones a un guirri cómo llegar al centro de la ciudad es una de las maneras de practicar direcciones e imperativo en inglés.
Unirse a un Meetup o salir de fiesta con los recién llegados, que siempre publican diferentes ofertas en redes sociales.
A malas, descargando Tinder también se practica ingles con conversaciones en ingles con chicas o chicos solteros…