Enrique Reyes

Profesor de inglés

perfil

La necesidad de aprender inglés para los deportes

La comunicación es una necesidad básica de nosotros, los seres humanos. Es la parte esencial de nuestro día a día.

Desde conversar sobre un proyecto nuevo en el trabajo, comunicarnos con nuestra pareja hasta simplemente pedir comida para llevar. El lenguaje y la comunicación son elementos fundamentales en nuestra vida diara, personal y profesional y por supuesto el mundo deportivo no es una excepción. 


Por lo general, cuando un deportista llega a nivel profesional, puede llegar a compartir vestuario con deportistas internacionales -en el fútbol pasa muy a menudo- y la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿cómo hacen para entenderse si ambos no hablan el mismo idioma?

Suele suceder que dentro del equipo hay un jugador que hable el mismo idioma que el extrajenro y por lo general le traduce y lo ayuda mientras se integra y aprende poco a poco el idioma local, pero eso realmente no facilita el proceso de adaptación de un jugador, porque no interactúa directamente con sus nuevos compañeros.

Por eso a todos los deportistas profesionales se les recomienda aprender el idioma inglés, debido a que facilita la adaptación, enriquece saludablemente el cerebro y sus funciones. Igualmente aumenta la confianza y el autoestima del deportista.

¿Y tú qué esperas a unirte a mis clases con el sistema Oxinity para aprender inglés?
Prueba una clase gratis