Enrique Reyes

Profesor de inglés

perfil

Venezolanos en el extranjero! Paremos la xenofobia

Hola, ¿qué tal? esta es la versión traducida de mi post anterior donde quiero hablarles un poco de mi pueblo y mi gente que tanto hemos sufrido ataques de xenofobia alrededor del mundo últimamente. 

Venezuela es un país hermoso localizado al norte de Sur América y cuenta con una población de 32 millones de personas con una cultura muy, pero muy rica. En Venezuela contamos con regiones para satisfacer todos los gustos de las personas: tenemos playas hermosas (que en mi humilde opinión son las mejores del mundo), grandes selvas que cuenta con un ecosistema muy rico en animales, minerales y sobre todo agua, montañas altas donde incluso llega a nevar (muy extraño en un país netamente tropical) y muy extensos pero muy bonitos llanos.

Somos el país de las mujeres hermosas, muy hermosas, me atrevo a decir y un país donde sorprendentemente no hay racismo. A nosotros no nos importa y no juzgamos a las personas por su color de piel, nacionalidades, situación económica y preferencias sexuales; todos somos hermanos y hermanas que trabajamos duro para ser felices y tener una buena vida. Nosotros los venezolanos somos muy amigables y siempre dispuestos a ayudar a aquellos que más lo necesitan pero eso sí, se los advierto, nosotros tenemos un extraño sentido del humor porque así sea en la más difícil de las situaciones, hacemos bromas y nos reímos pero no por mal, sino para motivarnos y seguir adelante de la mejor manera. 

Como habrán podido saber, mi país está viviendo una situación inusual y difícil situación. Desde 1998 estamos viviendo una dictadura disfrazada en democracia bajo el mando de Chávez hasta su muerte y ahora, Nicolás Maduro donde la situación se pone cada vez peor y peor. A pesar de todos los intentos del régimen de hacer a la gente miserable y pobre con el pasar de los días, nosotros seguimos siendo (al menos la mayoría de nosotros) trabajadores, honestos y vivimos del trabajo para llevar el pan de cada una de nuestras mesas y ser lo más felices que se pueda. 

Por supuesto que hay gente mala en el mundo, personas que son venezolanos en nacionalidad pero que espiritualmente no nos representan con sus acciones y en mi opinión estos ataques xenofóbicos me parecen de lo más injusto. En el pasado en la época dorada, Venezuela era el país perfecto para inmigrantes, donde todos y cada uno de ellos fueron bien recibidos. En los 60's o 70's, recibimos a inmigrantes de todas partes del mundo (España, Portugal, Italia, El Líbano, China, Alemania, Siria) porque nosotros éramos y todavía somos un país de oportunidades donde todos pueden encontrar su lugar en el mundo y ser felices mientras lo hacen. Por ejemplo, yo vengo de una familia española, mis abuelos son españoles y fueron a Venezuela en busca de otras oportunidades y posibilidades y hasta empezaron una familia allá, mi familia. 

En conclusión, si llegan a entrevistar a algún venezolano, les puedo asegurar que él o ella no los decepcionaran. Si buscas un amigo, encontraras uno muy bueno en nosotros. Si quieres visitar un país hermoso, visita el mío porque tengo por seguro que tendrás una muy bonita estancia.
Prueba una clase gratis