Enrique Reyes

Profesor de inglés

perfil

El futbol visto en inglés.

¡Hola de nuevo a todo!

Como sabemos, es una semana muy especial para el mundo futbolistico, en especial para la ciudad de Madrid donde se dará lugar a "El Clásico" mundial disputado por Real Madrid CF y FC Barcelona en el templo del fútbol llamado El Santiago Bernabéu. Un clásico muy disputado teniendo en cuenta la rivalidad entre ambos equipos, una rivalidad que tuvo sus inicios hace un poco mas de 100 años. 

El miércoles 27 se disputará El Clásico por la Copa del Rey donde los merengues parten con una pequeña ventaja de 1-1 (por gol de visitante) pero el Barcelona tiene en sus filas al que en mi opinión es el mejor de todos los tiempos, Lionel Messi. El Madrid tendrá una pequeña oportunidad para salvar una temporada un poco irregular a nivel de resultados y también, intentará recuperar el cariño de una afición que no se ha mostrado muy contenta con el rendimiento del equipo este año. Mientras tanto, el Barça se ha venido de más a menos este año; múltiples bajas incluyendo la de su jugador más influyente, han sido las razones del bajón de nivel del equipo pero cuentan con una oportunidad de oro para recuperar un poco de moral.

Sin embargo, he venido hoy a hablarles principalmente de la traducción al ingles de los términos más importantes del deporte. Estos son:

Fútbol: football (UK), Soccer (USA)
Balón o pelota: Ball
Pase: Pass
Pase aéreo: Cross or Long Pass
Entrenador: Coach
Portero: Goalkeeper.
Defensa lateral, Izquierdo y derecho: Left defense and Right defence
Defensa central: center defense.
Mediocentro defensivo: defensive midfielder 
Mediocentro ofensivo: offensive midfielder
Extremos, izquierdo y derecho: Left Wing, Right Wing.
Delantero centro: Stricker (UK), Forward (USA)
Delantero por izquierda o derecha: Left stricker and Right stricker (UK) 
The GOAT (Greatest of all time): Messi.
The Best: Luka Modric.


Para esto y más, siempre pueden contactar con Oxinity y podremos disfrutar de una clase divertida y útil en cualquier lugar de preferencia (Casa, trabajo, cafés, bares) y poder aprender más cosas juntos.

¿Y tú? ¿Qué esperas para unirte a Oxinity?
Prueba una clase gratis