Enrique Reyes

Profesor de inglés

perfil

Past Simple... Tan Simple como es.

En ingles, hay varias forma de expresarse o de hablar en pasado, pero el pasado simple es la mas común. El pasado simple se utiliza en ingles para hablar de cosas, acciones o eventos ya completados en el pasado, recalcando que la duración de los mismos no es importante como sucede en español. 

Todos solemos pensar que hablar en pasado en ingles es complicado, cuando en realidad es un poco mas sencillo que el resto de los tiempos en inglés. Lo primero que tenemos que tener en cuenta en este tiempo (y que ya de por si es más sencillo que el Simple Present) es que en esta ocasión, tenemos dos tipos de verbos: Los Verbos Regulares y los Irregulares. También, a diferencia del presente que cuenta con dos verbos auxiliares (DO and DOES), el pasado cuenta con un solo verbo auxiliar, DID

En el caso de los verbos regulares, es un poco mas sencillo, ya que, para conjugarlos correctamente, únicamente debemos agregar a la Forma Base del verbo -ED y en el caso de los verbos terminados en Y, se substituye la letra por una -IED. Cabe acotar, que la pronunciación de la -ED equivale al sonido que produce la letra T en español y no como una ED, EXCEPTUANDO los verbos en que su ultima consonante sea una T o una D porque de ser así, la pronunciación cambia, pasando a ser pronunciadas ambas letras (-ED). Otras de las reglas gramaticales del tiempo pasado, es que las palabras que terminen en una vocal corta y luego una consonante, se repetirá la letra y luego se agrega -ED al verbo.
Aquí tenemos algunos ejemplos:

-ED: 
WashED
TalkED

-IED:
StudIED

- Repetición de consonante + ED:
StopPED
CommitTED


Por otra parte, tenemos los verbos Irregulares, desafortunadamente no hay una forma concreta para formar su conjugación y estos, suelen cambiar su forma casi por completo. Aquí les dejo una lista de los verbos irregulares mas utilizados: 




Esto ha sido todo por hoy. Espero nos encontremos de nuevo la semana que viene! 
Prueba una clase gratis