Lilia Bulgaru

Profesora de inglés

perfil

Dominará el inglés el mundo?

¿Pero cual es la razón? ¿POR QUE ES EL INGLES EL IDIOMA DOMINANTE EN EL MUNDO? ¿Por qué hoy en día todos eligimos el inglés como idioma a aprender y no el chino mandarín con más de 836 millones de hablantes en el mundo? Aqui van 6 puntos a tener en cuenta, ojo al último!

 

1.Aparte de los 400 millones de hablantes nativos, el inglés es entendido o hablado por más de 1200 millones de personas alrededor del mundo. Donde quiera que vayas, en cualquier parte del globo encontrarás a alguien con quien comunicarte en inglés.
2.El inglés es el idioma al que recurren las empresas para trabajar a nivel mundial; una buena comunicación puede resultar en la mejor herramienta para impulsar su internacionalización.
3.El inglés puede resultar más fácil de aprender; ya sea por su vocabulario o por su gramática mucho mas simple en comparación con otras lenguas como el castellano, el cual dispone de cientos de conjugaciones verbales. El inglés también podría resultar más sencillo a la hora de lanzarse a aprenderlo, probablemente debido a su relación con otras lenguas; la historia de la formación del inglés moderno, atravesada por conquistas, guerras e influencias de todo el mundo, lo han convertido en un lenguaje híbrido, compuesto por elementos latinos, germánicos y romances.
4.La industria “Hollywood”: La gran parte de las series, películas o canciones que nos gustan están en inglés y aunque pudieran ser subtituladas, es lógico que el inglés se convierta en el idioma principal para su creación. Incluso instrucciones de aparatos que, sabiendo inglés, podríamos conocer su funcionamiento más profundamente o incluso arreglar llegado el momento.
5.Internet está escrito en inglés, si bien hay páginas webs en todos los idiomas, el inglés se ha convertido en el idioma principal usado en esta plataforma y, por lo tanto, el más importante.
6. Y la mas importante; por ti mismo! El saber un nuevo idioma, como es inglés, te abrirá mas puertas a nivel profesional lo que te llevará a mejores puestos y salarios. Sin olvidar los beneficios a nivel mental que conlleva.

 

Pero, ¿que pasará en el futuro? ¿Seguirá siendo el inglés el idioma predominante alrededor del mundo?


Sin duda la pregunta que todos querriamos saber, lo que es una realidad, es que se ha convertido en el idioma más usado en el mundo.

¿Hablaremos todos inglés con el paso de los años? ¿Desaparecerán los idiomas que hoy dia conocemos?

Simplemente es una pregunta sin respuesta, lo que es seguro es que el inglés, seguirá siendo la lengua más hablada en la gran mayoría de los países y seguirá así durante muchos años más, así que… Are you ready? DO YOU SPEAK ENGLISH?

Prueba una clase gratis