Mark Bransby

Profesor de inglés

perfil

Cómo me convertí en profesor de inglés en Barcelona. ¡Viva la vida loca!

De formador e investigador de accidentes de tráfico a enseñar inglés en Barcelona 

Como puedes ver, soy profesor de inglés nativo en Barcelona. Nada extraño en sí aunque hace 6 meses estaba trabajando para una empresa de seguros como formador e investigador de accidentes te tráfico en Inglaterra con 4 décadas de experiencia en este campo. ¿Por qué el cambio de mi vida?
Me llamo Mark, soy inglés y tengo 57 años. Dicen que nunca es demasiado tarde para cambiar de vida y para mí es la verdad. Cuando tenía 17 años empecé a trabajar en una empresa de seguros sin intención de quedarme ahí a largo plazo. Sin embargo (y casi sin darme cuenta) mi carrera se desarrolló allí durante los 40 años siguientes, incluyendo 25 años investigando accidentes de tráfico y trabajo ‘de campo’. Durante los últimos 3 años estuve destinado en una oficina de una empresa internacional, formando a los nuevos trabajadores sobre el mundo de reclamaciones.

Nunca es tarde si la dicha es buena 

Desde hace 20 años siempre había deseado vivir en España - especialmente en o cerca de Barcelona, para mí la cuidad más bonita del mundo. Siempre lo veía como algo imposible, o al menos sólo un sueño distante después de jubilarme.
Es cuanto leí un anuncio de Oxinity, mi vida cambió para siempre. De repente me di cuenta que podría combinar las habilidades que había ganado de la enseñanza (que me encanta) con mi lengua materna y, lo más importante, con la oportunidad de practicarlas en y cerca de Barcelona.
Después de unas semanas locas pude mudarme, obtener mi TEFL y empezar a organizar mi nueva vida. Ha sido una ventaja hablar un poco de español (¡y después de casi 6 meses todavía faltan muchísimas cosas por aprender - y por eso sé qué difícil es hablar otra lengua!) pero la ayuda de Oxinity ha sido imprescindible.

 

Esa apasionada vida de profesor de inglés 

Todos los días estoy enseñando pero al mismo tiempo estoy aprendiendo - la enseñanza es una de las mejores maneras de provocar el deseo de buscar información y encontrar a personas de todas las edades, orígenes y puntos de vista.
Es un trabajo que siempre me da ilusión y es tan gratificante y espero compartir esas sensaciones en las clases. De repente he podido cambiar de país, trabajo, manera de vivir, (¡y clima!). Por lo tanto si estás pensando que cuando tengas casi 60 años la vida está fija, por favor cambia de idea. Nunca es así. La vida es para vivirla. Gracias y suerte.
Prueba una clase gratis