Mark Bransby

Profesor de inglés

perfil

Inglés Jurídico: ¿Ser no culpable es lo mismo que ser inocente?

ser culpable ser inocente ingles juridicoIngles Juridico: ¿ser no culpable es lo mismo que ser inocente?
Hay muchísimas las diferencias entre el sistema de derecho en Reino Unido, tanto en derecho civil como en derecho penal, y el de España pero también existen variaciones dentro del RU en sí. Cuando se habla del Reino Unido es importante reconocer que no es un grupo homogéneo en muchos campos y este incluye el de derecho.
 

No todos los países son identicos

El sistema de Inglaterra y Gales funciona de manera diferente al de Escocía aunque todos están sometidos a las leyes de Londres y, como miembros de la UE actualmente, de Bruselas. Por lo tanto hay muchas similitudes pero en derecho penal hay diferencias notables y en uno voy a comentar.
Después de un proceso o un juicio por jurado hay, cómo no, veredicto. En Inglaterra y Gales las dos alternativas son ‘Not Guilty’ (inocente) o ‘Guilty’ (culpable). La palabra inglesa ‘Innocent’ conlleva la implicación que el acusado no había cometido el crimen.

Ingles juridico: caso escocés

En Escocía hay tercer veredicto ‘Not proven’ (No demostrado). Esta tercera opción proviene de hace muchos siglos y significa que la evidencia no es suficiente para llegar a un veredicto de culpabilidad. Todavía este provoca polémica porque está interpretado como ‘sabemos que ha cometido el crimen pero no tenemos la evidencia necesaria’

Tanto en Escocía como en Inglaterra y Gales el derecho apelar contra un veredicto existe y el Tribunal Supremo, que es lo más alto y forma parte de la Camera Superior, sirve para todos los países (aunque sólo considera casos individuales si hay implicaciones y secuelas profundas con necesidad del posible cambio de leyes).

Este es solo uno de los numerosos ejemplos de variaciones que existen dentro del grupo de países que están al otro lado de La Mancha. Hablaré de más en el futuro - incluyendo las que sí existe entre Reino Unido y España.

 

Prueba una clase gratis