Nanaro Lacruz

Profesora de Inglés / Diseñadora de moda

perfil

¿Sabes cómo llamar a tus tacones?

Tacones, ¡Nos encantan! Nos hacen ver altas y estilizadas, nos hacen sentir “por las nubes” y nos conquistan con tantos, materiales y colores; pero ¿sabemos llamarlos por sus diferentes nombres? En este post te presentaré a los más populares, de los cuales además algunos tienen nombres ¡ingleses!

Empecemos por los clásicos y atemporales: stiletto, también conocidos como “tacones de aguja”. Puedes encontrarlos en diferentes estilos, aunque los más comunes son los pumps, zapatos cerrados de corte bajo que a veces pueden tener una o dos correas alrededor del empeine, si es así se les llama Mary Jane. Puedes encontrarte también a menudo stilettos que dejan el talón al descubierto, pero que se sostienen con una correa cruzada por detrás, a este estilo se le conoce como slingback. Sin olvidar además los peep-toe, una variación de pump con una abertura delantera que deja los dedos al descubierto. Los stilettos son tan versátiles que existe incluso una versión “mini” los popularizados por Audrey Hepburn kitten heels, que usualmente tienen entre 3.5 y 4.75 centímetros de alto.

Dejando a un lado las plataformas, platforms en inglés, zapatos con una suela muy gruesa que puede venir acompañada de diferentes tipos de tacón y diseños, como por ejemplo los wedges, o tacones de cuña.

Hay toda una infinidad de términos cuando a zapatos se refiere, pero espero que esto sea suficiente para comenzar a ponerlos en práctica.


  

 

Prueba una clase gratis