Inglés para militares

Patricia Molina - Profesora Bilingüe

perfil

La satisfacción del trabajo bien hecho y la importancia de sentirse seguro mientras se aprende inglés.

Aquellos que ya habéis leído alguno de mis posts, ya sabéis que dediqué un número importante de años al servicio de mi país y que de aquellos años, he aprendido un sinfin de cosas que he aplicado a mi día a día de manera casi automática.
  • La disciplina en el trabajo o el deporte (una vez que te acostumbras, no puedes prescindir de él)
  • El compañerismo, la intención de ayudar a los demás si está en tus manos.
  • Puntualidad, respeto, afán de superación...
  • Y quizás el más importante para mí, la satisfacción del trabajo bien hecho.
Cuando comencé a enseñar inglés, supe de inmediato que todas estas cualidades harían de mí una mejor profesora.

Pero como en los diferentes sectores/campos en la vida, solo hay una cosa que hace que duermas como un bebé cada noche: saber que lo has hecho bien, que has cumplido, que has dado más de lo que incluso se esperaba de ti...En el ámbito militar, esto es a lo que nos referimos como la satisfacción del trabajo bien hecho.

La mayoría de alumnos con los que nos cruzamos tienen un objetivo claro a la hora de aprender un idioma: pasar una entrevista, aprobar un examen, o en el caso de los empleos militares, conseguir una promoción o plaza en una escala superior. Pero para mí, el objetivo más importante (aparte de hacer que estos se cumplan, evidentemente) es hacer que todos y cada uno de mis estudiantes, se sientan seguros en clase y disfruten de cada momento de su aprendizaje. Pero, ¿cómo podemos saber, nosotros los profesores, que lo estamos haciendo bien? Por cosas como estas:


                       

Un docente, como muchos otros profesionales, debe reciclarse y estar en continua formación para poder así descartar métodos obsoletos que se han probado inútiles, así como hacer uso de nuevas tecnologías y metodologías que le ayuden a ser más eficiente y a progresar junto con sus alumnos.

Yo puedo ver y detectar cada avance y cada necesidad de todos y cada uno de mis "chic@s" y gracias a ellos, ahora también puedo ver los míos.

Thank you for letting me know that I am on the right track!!!
Prueba una clase gratis