Prueba de inglés para el acceso a la Guardia Civil by Inglés para militares - Patricia Molina - Profesora Bilingüe - Madrid

Inglés para militares

Patricia Molina - Profesora Bilingüe

perfil

Prueba de inglés para el acceso a la Guardia Civil

El pasado 15 de mayo de 2019, se publicó en el BOD número 116, la Resolución 160/38128/2019, de 10 de mayo, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Este año se han destinado
884 plazas para el acceso por promoción interna. Y como viene siendo la tónica desde el año 2016, el examen de Lengua Extranjera será eliminatorio.  

La prueba consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte (20) preguntas sobre el idioma inglés con un nivel compatible con los contenidos contemplados para la ESO en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria y del Bachillerato («BOE» núm. 3, de 3 de enero de 2015). Además, se deberá contestar una (1) pregunta de reserva que figura en el cuestionario. El tiempo para realizar esta prueba será de veintiún (21) minutos. (La pregunta de reserva, solamente, será valorada en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores).

En esta prueba, cada pregunta acertada se valorará a razón de un punto. Las preguntas contestadas incorrectamente tienen penalización. No se considerará incorrecta la pregunta no contestada.

Para obtener la calificación del ejercicio se aplicará la fórmula:  

P = A – [E / (n –1)]


Donde:
    P = número de puntos obtenido.
    A = número de aciertos.
    E = número de errores.
    n = número de opciones de respuesta a cada pregunta.

La prueba de lengua extranjera se valorará de cero (0) a veinte (20) puntos y
para superarla será necesario alcanzar una puntuación mínima de ocho (8) puntos, siendo declarados «no aptos» quienes no alcancen dicha puntuación mínima, que quedarán excluidos del proceso selectivo.

Pero como ya he comentado en alguna ocasión, es un examen y como todo examen, puede prepararse y superarse con las herramientas correctas.

Yo puedo enseñarte todo lo que necesitas saber para identificar, por ejemplo, el tiempo verbal correcto en cada opción, rápida y fácilmente, para que puedas enfrentarte a la prueba con seguridad.

Si no quieres que tu carrera como Guardia Civil termine en “GAME OVER” antes de empezar, déjame que te oriente para superar este trance y abrir la puerta a tu futuro.


Prueba una clase gratis