Inglés para militares

Patricia Molina - Profesora Bilingüe

perfil

Inglés para militares. Promociona en el ejército aprendiendo inglés.

 

INGLÉS PARA CRECER
 

Qué corta puede ser la carrera de un militar sin conocimientos de idiomas y sin embargo, qué de puertas se pueden abrir si se consigue superar las pruebas de nivel SLP o pasar el corte en un examen de acceso a cualquiera de las escalas…Creédme, sé de qué hablo.

Soy ex-militar del ejército de tierra, del cuerpo de Infantería, y mi corto o largo recorrido según se mire, se lo debo a mi dominio del inglés. En mis comienzos, allá por 2004, obtuve "los cuatros" nada más presentarme a mi unidad. Esto me sirvió para empezar a ayudar a mis compañeros a superar los exámenes de SLP de cualquier nivel, el acceso a la Guardia Civil o para la obtención del Art. 32 de la Logse.

El tener el nivel superior de inglés, me ayudó también a la obtención de la plaza de Cabo en la unidad que yo quise, gracias a los puntos que pude sumar a mi baremo y que suplieron mi falta de antigüedad en el empleo de Soldado. Una vez instalada en mi segunda unidad, empecé a formar a Soldados también para la superación de las pruebas de acceso a la escala Básica y Superior, con un 100% de éxito.


Años más tarde, y de nuevo gracias a mi nivel de inglés, tuve la suerte de conseguir una de las vacantes al Eurocuerpo, en Estrasburgo. Allí, no solo vi mi nómina triplicada, sino que pude vivir una de las experiencias más importantes de mi vida. Además de añadir un tercer idioma que, sin duda alguna, me ha proporcionado muchas más oportunidades laborales años después.

En 2014, tras casi 11 años de carrera militar y tras varias lesiones deportivas más o menos serias, decidí que era el momento de "colgar los guantes" y continuar con mi trayectoria como profesora de idiomas.

La vida te enseña que todo puede cambiar en un segundo y que puedes toparte con oportunidades únicas con las que jamás hubieras soñado.

La diferencia entre conseguirlas o no, es ESTAR PREPARADO

¿De verdad creías que tu carrera terminaba aquí?

¡Acaba de empezar!

Prueba una clase gratis