Inglés para militares

Patricia Molina - Profesora Bilingüe

perfil

Propósitos de nuevo año: Aprende inglés en Madrid o por videoconferencia

Se acercan las navidades, ese periodo de abuso masivo de comida, bebida, salidas...que nos hace tomar decisiones drásticas como..."en enero sin falta me apunto al gimnasio" o "a partir del día uno, se acabó fumar". Pero, ¿qué pasa con el inglés? ¿de verdad que lo has relegado a otro de tus "New Year's resolutions"?

Según la estudio de la revista Time que publicó Muy Interesante, "aprender algo nuevo" aparece cada año entre los diez propósitos de año nuevo que con más frecuencia incumplimos...Con este blog me gustaría mostrarte por qué "aprender inglés" no debe estar en esa lista:

-Ejercitas el cerebro. Tus células trabajan para que tu cerebro esté entrenado y aumente tu memoria. Está demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer.

-Viajar es mucho más divertido. Alrededor de 200 millones de personas, además de aquellos que lo tienen como lengua materna (entre 300 y 400 millones)​ hablan inglés. Eso significa que practicamente sea cual sea tu destino elegido, encontrarás a alguien que lo hable. Se acabaron los agobios tales como ¿qué pasa si me pierden las maletas en Tailandia? ¿y si necesito ir al médico? ¿y si quiero contratar un tour? ¿o saber lo que estoy comiendo...?

-Podrás vivir, trabajar o estudiar en el extranjero. ¿Habías soñado alguna vez en vivir en una isla del Caribe? ¿te gustaría cursar un Máster en una universidad americana? El inglés te abre las puertas a estos destinos. Puede incluso que encuentres su trabajo ideal ¡o al amor de tu vida mientras lo haces!

-Dispara tu carrera. Si no eres de vivir grandes aventuras fuera de tus fronteras, aprender inglés te proporcionará un gran futuro dentro de las mismas. Hoy día es casi imprescindible hablar al menos dos idiomas si quieres encontrar un buen trabajo. Debido a la globalización y a las multinacionales, es muy probable que aquellos candidatos con amplios conocimientos de idiomas, que sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo, consigan el puesto antes que cualquier otro de similares características.

-Encontrar nuevos amigos de culturas diferentes. Gracias a las redes sociales, podemos comunicarnos con individuos de todo el globo a través de internet. Toda influencia externa nos será de gran ayuda para comprender el mundo y para, según en qué momentos, tomar decisiones más acertadas.

Espero que reconsideres la importancia de aprender idiomas durante estos semanas de reflexión y paz...bueno, o quizás unos días después...

Recuerda, el mundo está cambiando muy deprisa y que tanto
la tecnología como los idiomas, serán imprescidibles para formar parte de él.

¿Quieres quedarte fuera?

 

Prueba una clase gratis